domingo, febrero 19, 2012

Cartas de amor de grandes hombres...

Hace algun tiempo, para ser mas exacta cuando vi la pelicula de Sex and The City (1) hay una parte en donde Carrie esta leyendo un libro que se llama "Love Letter of Great Men", libro que lo utilizaba como investigacion para su proximo libro... bueno, la cosa es que en ese momento me llamo la atencion buscar sobre si ese libro existia, pero por una cosa u otra no investigue...

El dia de hoy, mientras revisaba mi Twitter vi que los de Muy Interesante pusieron un link a su web en donde publicaban varios fragmentos de cartas de amor de Hombres "famosos", sin duda alguna la de Freud es la mejor, aqui les dejo los fragmentos para que ustedes mismos juzgen... les pongo desde la menos a la mas (a mi gusto) ;)

Scott Fitzgerald: "Tú y yo hemos pasado momentos maravillosos en el pasado, y el futuro aún está cargado de posibilidades si levantas la moral y procuras creerlo. El mundo exterior, la situación política, etcétera, siguen siendo oscuros e influyen en todos directamente, y es inevitable que te afecten indirectamente a ti, pero procura distanciarte de todo ello mediante alguna forma de higiene mental, inventándola, si es necesario. Déjame repetirte que no quiero que te concentres demasiado en mi libro, que es una obra melancólica y parece haber obsesionado a casi todos los críticos. Me preocupa muchísimo que lo estés releyendo. Describe determinadas fases de la vida que ya están superadas. Ciertamente nos hallamos en una ola ascendente, aunque no sepamos a ciencia cierta hacia dónde va."

 Franz Kafka: "Querida: te pido con las manos alzadas que no sientas celos de mi novela. Cuando los personajes en la novela se dan cuenta de tus celos, se me escapan, más aun cuando sólo los tengo agarrados por la punta de sus vestidos. Y ten en cuenta que, si se me escapan, tendría que correr tras ellos, aunque fuera hasta el mundo de las tinieblas, su verdadero hogar. La novela soy yo, mis historias soy yo. Así que, te ruego, ¿dónde existe el menor motivo de celos? De hecho, cuando todo lo demás está en orden, mis personajes se toman del brazo y corren a tu encuentro, para, en último término, servirte a ti. [...] gracias a que escribo me mantengo con vida, me aferro a esa barca en la cual te encuentras tú, Felice. Ya resulta bastante triste que no consiga apartarme a ella. Pero comprende, Felice, que tendría que perderte a ti y a todas las cosas si alguna vez perdiera el escribir."

Albert Einstein: "En todo el mundo podría encontrar otra mejor que tú, ahora es cuando lo veo claro, cuando conozco a otra gente. […] Hasta mi trabajo me parece inútil e innecesario si no pienso que también tú te alegras de lo que soy y de lo que hago."

Víctor Hugo: "Tienes razón. Hay que amarse y luego hay que decírselo, y luego hay que escribírselo, y luego hay que besarse en los labios, en los ojos, en todas partes".

Sin duda alguna, concuerdo con lo que dicen de esta carta, que es la mas romantica y famosa y eso que solo ponen un fragmento =P

Sigmund Freud: "No apetezco sino lo que tú ambicionas para ambos porque me doy cuenta de la insignificancia de otros deseos comparados con el hecho de que seas mía. Estoy adormilado y muy triste al pensar que tengo que conformarme con escribirte en vez de besar tus dulces labios".

Y a ustedes que les parecieron? a mi la de Fitzgerald y Kafka como que no jajaja, pero la de Einstein, Victor Hugo y sobretodo la de Freud me encantaron... 

Yo puedo presumir de que he tenido cartas de amor asi o mas melosas que estas, quiza no de personas asi de famosas como estas, pero en su momento me las han hecho llegar personas que me amaron (o por lo menos eso parecia) y que para mi eran mas que todos estos famosos juntos... y hace tanto que no recibo una,  que espero pronto vuelva a causar ese efecto que en su momento cause con alguien, y me llegue otra carta de amor jajaja.

*-*-*-*-*-*-*-***
Bendiciones!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

graziaz es lo que buscaba pero sabes el nombre del autor de dicho libro te lo agradecere

Anónimo dijo...

Holas! me yama emii tengo casi 18..el 18 de febr es mi cumple jajs no tengo cuenta todabia por eso...recien me puse a buscar tmbn me yamo la antencion en esa peliiii y siento lo mismo q vos en esas 3 ultimas =) Felisitaciones xfin alhuien tan romantica como yop.. =)

jorgemachain dijo...

Wooau muy bellas cartas de amor algun dia aqui estara una mia .

Anónimo dijo...

hola necesito saber como consigo el libro no lo he po
ddido encontrar ayuda mi correo es queenbrook29@hotmail.com
gracias

Yazkin Gonzalez dijo...

Sip, es hermoso recibir cartas así, que en su momento desbordaban amor x todos lados, yo también espero volver a recibir algo así, ahhh es un detalle hermoso,<3<3<3<3

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...